El uso frecuente de la Haloterapia elimina el estrés.
En el trabajo, en nuestras relaciones personales y en el desarrollo de nuestra vida cotidiana a veces dejan huella momentos de gran estrés en nuestra piel, además de un importante poso en nuestro ánimo.
Tenemos nuevos brotes de psoriasis, de dermatitis …etc.
Estamos inquietos … muy inquietos.
Unas veces porque no podemos y otras por no saber relajarnos y oxigenar nuestra mente y nuestro cuerpo.
Si seguimos así ¿creeis que vamos a llegar muy lejos?
¿Cómo empezamos a parar y cuidarnos un poco más?.
1/ Siendo selectivos y sabiendo buscar huecos en nuestra agenda eliminando cosas superfluas.
2/ Educarnos a nosotros mismos para saber que tenemos límites corporales y hay que darle tiempo a nuestras células para repararse. Muy importante el respetar las horas de sueño y seguir una rutina saludable.
3/ Lo tercero, pero no menos importante buscar ambientes adecuados que nos ayuden a relajarnos como puede ser una escapada a la montaña de vez en cuando.
Caso de no poder escapar a la montaña podéis cuidar vuestro sistema respiratorio aumentando el volumen de aire de vuestros pulmones a la par que relajaros en nuestras Cuevas de Sal.
¿cÓMO PUEDE AYUDAR LA HALOTERAPIA?
LA SAL
El uso frecuente de la Haloterapia produce un efecto psicoemocional muy relajante al unirse la sal, músicoterapia y cromoterapia dentro de nuestras cuevas de sal.
Es una Práctica Complementaria NO FARMACOLOGICA que ayuda a diferentes procesos principalmente de vías respiratorias y de la piel.
No presenta efectos secundarios.
Esto es debido a que la sal es:
Anti-inflamatoria
En la piel tiene un efecto bactericida y antiinflamatorio que aumenta la elasticidad, suaviza la piel y disminuye la hinchazón.
Favorece la cicatrización.
Reduce la inflamación en las mucosas que recubren las vías respiratorias, disminuyendo la irritabilidad bronquial, permitiendo una mayor entrada de volumen de aire
Higroscópica
Su capacidad higroscópica, atrayendo el agua, humidifica la mucosidad facilitando la eliminación del moco de las vías respiratorias, lo cual a su vez permite la salida de alergenos, partículas contaminantes y patógenos contenidos en el.
¿QUÉ LOGRAMOS CON LA HALOTERAPIA?
BENEFICIOS
Ayuda a limpiar el sistema respiratorio.
Mejora la función pulmonar
Ayuda a expulsa virus, bacterias, alérgenos y contaminantes
No produce efectos secundarios
Efecto psicoemocional relajante.
Aumenta la elasticidad y suavidad de la piel
Aumenta el oxígeno y la resistencia muscular
Ayuda a reducir la irritación bronquial.
RECOMENDACIONES
FRECUENCIA DE USO
Se recomiendan un promedio de 10 a 12 sesiones de promedio
Las sesiones deben ser frecuentes.
Se recomiendan tres por semana.
Un mantenimiento periódico será necesario cada vez más espaciado.
¿QUÉ TIPO DE ROpA DEBO LLEVAR?
HOLGADA Y CÓMODA
Para entrar en la sala de Haloterapia se aconseja que la ropa sea holgada, cómoda y de tonos claros.
En el caso de usuarios con procesos de piel deben de dejar la piel expuesta al aire, sin ningún tipo de cosmética ni aceite para que la sal haga su trabajo al depositarse sobre la misma.
Antes de entrar en la sala, el centro proveerá al cliente de unas calzas para ponerse en los pies y poder pisar la sal y un gorro de redecilla que tendrá que usar antes de pasar al interior de la sala.
¿CÓMO FUNCIONA?
UNA CUEVA DE SAL
El Halogenerador es el encargado de crear micropartículas de sal de roca proyectándolas al interior de la sala/cueva de Haloterapia mezcladas con un flujo de aire límpio, seco y constante durante toda la sesión.
Las salas/cuevas de Haloterapia son recintos relativamente sellados realizándose sesiones de duración variable según los resultados que se quieran obtener.
El modo de funcionamiento de la sala de Haloterapia es cíclico, pudiendo establecerse diferentes protocolos de duración temporal variable (de 0 a 99 minutos).
La cueva de sal debe tener una temperatura constante y óptima, creando condiciones confortables para los clientes y ayudando a mantener un rendimiento estable durante todo el proceso de Haloterapia.
El usuario durante la sesión va a inhalar las micropartículas de sal que enriquecen el aire mientras disfruta del agradable ambiente de la sala que integra musicoterapia y cromoterapia, alcanzando un estado de relax total.
En nuestras cuevas de sal de Madrid las sesiones son de 60 minutos de duración tanto para niños como para adultos.
Con la Haloterapia se entra directamente en un mundo diferente donde poder decir.
RESPIRA SAL, VIVE SALUD
virus y bacterias
MICROCLIMA CONTROLADO
Las cuevas de sal son altamente seguras debido al microclima controlado que establecemos en su interior en todo el proceso de Haloterapia.
Las paredes el techo y el suelo de sal que decoran la sala, junto con la sal micronizada proyectada por el Halogenerador nos van a ayudar a amortiguar y a mantener las condiciones asépticas manteniendo un ambiente hipoalergénico constante y una actividad altamente bactericida en el interior de la sala/cueva de Haloterapia.
En el interior de las cuevas de Sal y Salud el intercambio de aire es constante asegurándonos de la renovación de aire para que las personas inhalen aire limpio con una alta calidad de aerosol salino.
Así mismo la purificación del aire y la ventilación se realizará, operando en dos modos:
1/ Activo (rendimiento máximo para ventilación entre sesiones)
2/ y pasivo (durante la sesión se renueva el aire ciclicamente).
Inhalar sal micronizada mejora el sistema respiratorio, la piel y el descanso creando bienestar y una mejora de calidad de vida saludable.
Cuevas de sal
La Haloterapia es una experiencia transformadora que combina la ciencia con la naturaleza para mejorar tu salud de manera integral.
Si buscas una alternativa natural para mejorar tu bienestar respiratorio y dermatológico, la Haloterapia merece ser considerada.
¿Estás listo para descubrir cómo la sal puede revolucionar tu salud?