Respira sal, vive salud.
¿Alguna vez te has preguntado cómo algo tan común como la sal puede tener un impacto tan profundo en tu salud?.
La sal no solo puede mejorar tu bienestar físico sino que también te va a brindar un remanso de paz y relajación.
La sal puede ser tu aliada contra diversas afecciones, transformando tu salud de manera que nunca imaginaste.
La Haloterapia es una Práctica Complementaria Natural que emula las condiciones ambientales de una cueva de sal natural para promover el relax, la salud respiratoria y dermatológica.
Esta técnica natural se basa en la recreación del ambiente de las antiguas minas de sal, donde los trabajadores mostraban una salud respiratoria inusualmente buena.
En la actualidad, este enfoque se ha modernizado utilizando salas de sal especiales que replican las condiciones de las minas, proporcionando un ambiente saturado de partículas de sal microscópicas que se inhalan durante la sesión mediante el uso de un dispositivo electrónico llamado Halogenerador.
Su práctica puede alternarse con el consumo de medicamentos al no tener contraindicaciones.
Su uso frecuente produce beneficios en multitud de procesos y sectores como el deporte y en multitud de actividades profesionales:
La historia de la Haloterapia es tan fascinante como sus beneficios.
Originaria de Europa del Este, en países como Polonia y Rusia, tiene sus raíces en el siglo XIX.
Los médicos notaron que los trabajadores de las minas de sal raramente sufrían de enfermedades respiratorias comunes. Esta observación llevó al desarrollo de las primeras clínicas de Haloterapia en estas minas, aprovechando el aire rico en minerales para tratar pacientes con afecciones respiratorias.
Es una ayuda para niños de tres meses en adelante.
Adultos sin límite de edad.
Personas que precisan optimizar su volumen pulmonar (deportistas, cantantes músicos…).
Se puede aplicar en diferentes procesos y un alto número de tipologías
Respirar en un ambiente controlado y con características ambientales de luz y sonido adecuados nos ayudarán a la relajación y el descanso
Durante una sesión de Haloterapia, las partículas de sal actúan de varias maneras:
La Haloterapia en niños facilita la expulsión de mucosidades que en el niño a determinadas edades son de difícil manejo por la incapacidad voluntaria para hacerlo eficazmente.
Todos sabemos que vivir cerca del mar o pasar una temporada en la costa ayuda en este tipo de situaciones. Del mismo modo ocurre con la Haloterapia, que gira entorno a la sal pura de roca.
La Haloterapia controlada disminuye la reactividad bronquial, no tiene efectos secundarios para los niños y no interfiere en los tratamientos prescritos por su pediatra, pero contribuirá a un bienestar y a prolongar los periodos intercurrentes de nuevos episodios.
Además su hij@, disfrutará jugando en nuestra sala especializada para ellos y ¡con más niños!
Le encantará ir de excursión a la Cueva de Sal en Madrid con sus amigos, y a ti verle tan feliz.
Consúltenos , le daremos toda la información relacionada. Podrá hablar directamente con nuestro equipo que responderá a todas sus preguntas.
En nuestro centro de Haloterapia en Madrid todas las sesiones son de 60 minutos de duración tanto para niños como para adultos.
Se considera que UNA SESIÓN de una hora en la cueva de sal de Haloterapia habrá logrado los mismos efectos beneficiosos de tres días de exposición al mar, además de estar profundamente relajado.
Ante cuadros respiratorios el número de sesiones será de un promedio de 10 a 15 sesiones .
En cuadros con problemas dermatológicos hablaremos de 18 ò 20 sesiones de promedio.
Nuestra recomendación es que siempre se acuda con la mayor frecuencia posible a las cuevas no siendo inferior a tres sesiones semanales, sobre todo al inicio para alcanzar un alivio lo más rápido posible pudiéndose, distanciar gradualmente las mismas según consigamos bienestar.
Personas con patologías de largo recorrido de tipo crónico deberán realizar varios ciclos a lo largo del año.
La Haloterapia es una experiencia transformadora que combina la ciencia con la naturaleza para ayudarte a mejorar tu salud de manera integral.
Si buscas una alternativa natural para tu bienestar respiratorio y dermatológico, la Haloterapia merece ser considerada.
La Haloterapia es especialmente beneficiosa para tratar problemas respiratorios como asma, bronquitis, y sinusitis. También es eficaz en el tratamiento de condiciones dermatológicas como eczema, psoriasis y acné.
La Haloterapia es conocida por ser muy bien tolerada y los efectos secundarios son raros.
Algunas personas pueden experimentar una leve tos o una sensación de tickling en la garganta al principio, lo cual es normal ya que las vías respiratorias comienzan a deshacerse de moco y toxinas.
Sí, la Haloterapia es un método natural y seguro. No obstante, siempre recomendamos consultar a un médico antes de iniciar su uso, especialmente si estás embarazada, tienes condiciones de salud crónicas o graves.
Sí, la Haloterapia es segura para niños y es una excelente opción para aquellos que sufren de afecciones respiratorias crónicas como el asma. La Haloterapia puede ayudar a reducir la frecuencia y severidad de los episodios.
Cada sesión de Haloterapia dura 60 minutos en nuestras cuevas de sal de Madrid.
El número de sesiones recomendadas puede variar dependiendo de la condición específica y su severidad, pero muchas personas experimentan alivio después de 5-10 sesiones.
En el botón adjunto podréis encontrar información útil sobre el contexto de la pandemia y las precauciones de salud y seguridad, incluyendo el manejo de la capacidad de la sala y las normas de distanciamiento.
No se necesita ropa especial.
Recomendamos ropa cómoda que no restrinja la respiración de tonos claros.
En el caso de usuarios con procesos de piel deben de dejar la piel expuesta al aire, sin ningún tipo de cosmética ni aceite para que la sal haga su trabajo al depositarse sobre la misma.
Antes de entrar en la sala, el centro proveerá al cliente de unas calzas para ponerse en los pies y poder pisar la sal y un gorro de redecilla que tendrá que usar antes de pasar al interior de la sala.
Sí. Los tratamientos médicos o medicamentos que estén tomando son totalmente compatibles.
Siempre recomendamos seguir todas las indicaciones y prescripciones indicadas por su médico o pediatra.
Las cuevas de sal son altamente seguras debido al microclima controlado que establecemos en su interior en todo el proceso de Haloterapia.
Las paredes el techo y el suelo de sal que decoran la sala, junto con la sal micronizada proyectada por el Halogenerador nos van a ayudar a amortiguar y a mantener las condiciones asépticas manteniendo un ambiente hipoalergénico constante y una actividad altamente bactericida en el interior de la sala/cueva de Haloterapia.
En el interior de las cuevas de Sal y Salud el intercambio de aire es constante asegurándonos de la renovación de aire para que las personas inhalen aire limpio con una alta calidad de aerosol salino.
Así mismo la purificación del aire y la ventilación se realizará, operando en dos modos:
1/ Activo (rendimiento máximo para ventilación entre sesiones)
2/ y pasivo (durante la sesión se renueva el aire ciclicamente).