Respira sal, vive salud.
El Halogenerador es un dispositivo electrónico encargado de emular las condiciones existentes en el interior de las minas o cuevas de sal naturales mediante la micronización de sal de roca.
Con él podemos crear nubes de aerosol salino en el interior de las cuevas de sal en las que más del 80% son micropartículas entre 1 y 5 micras.
La inhalación o exposición a la piel de estás micropartículas van a producir multitud de beneficios en procesos respiratorios y de piel en un ambiente de relax total.
(Rinitis, sinusitis, asma, Epoc, dermatitis, Psoriasis …etc)
El uso frecuente de la Haloterapia va a ayudar a niños y adultos a mejorar su calidad de vida sin efectos secundarios al ser 100% natural.
En el interior de una cueva de sal natural coexisten diferentes grados de concentración de aerosol salino generados de forma natural al interactuar el aire (humedad y temperatura) con la superficie policristalina salina de las paredes de sal que la recubren.
En ellas las concentraciones de aerosol salino son muy variables, no pudiendo ser controladas para su dosificación de forma constante.
Para resolver este problema se comenzó a investigar en la década de los años 70 la creación de un dispositivo que permitiese crear un microclima controlado con el que poder establecer una dosificación del aerosol salino.
En la actualidad y gracias a la era informática podemos hablar de Haloterapia Controlada con la creación de salas de tercera y cuarta generación donde cobra gran importancia el control de temperatura, humedad, tamaño de partícula y concentración.
El Halogenerador va a ser el que realice la micronización del cloruro de sodio con precisión en los tamaños adecuados de manera constante para luego proyectarlos al interior de la sala con los niveles de concentración que programemos en cada sesión.
Así mismo va a controlar la renovación y la extracción del aire de la sala de Haloterapia tan importante para emular el microclima de una cueva natural.
Algunos centros se anuncian con instalaciones donde dicen afirmar que ofrecen Haloterapia, pero no tienen un Halogenerador en ellas.
Hay que dejar claro que:
Pueden tener sal como elemento decorativo en las paredes y los suelos, pero La Haloterapia solo podrá ejecutarse proyectando sal micronizada al aire de una sala adaptada para ello, y el Halogenerador es el único capaz de realizar esta función.
El principio básico de funcionamiento de nuestros Halogeneradores está basado en la micronización de la sal que luego es proyectada al interior de la Sala / Cueva de Sal para su inhalación por vías respiratorias o su exposición a la piel.
El mecanismo consta de tres elementos esenciales.
1/ Deposito de sal con un motor dispensador con el que graduar la cantidad de sal de roca que se va a utilizar durante la sesión de Haloterapia.
2/ El molinillo encargado de triturar / micronizar la sal a altísimas velocidades para su uso posterior.
3/ El Ventilador encargado de proyectar la sal micronizada al interior de la Sala/Cueva de Sal.
Su accionamiento es tan simple como encenderlo, echar la sal en el depósito y presionar el botón de inicio.
Sal y Salud dispone de programas propios contrastados que optimizan y mejoran los resultados de la Haloterapia.
Nuestros Halogeneradores constan de hasta nueve programas diferentes preestablecidos.
Cada programa individualmente podríamos personalizarlo configurándolo con un número ilimitado de posibilidades para manejar tiempos de duración de las sesiones, niveles de concentraciones de sal … etc.
Su control podemos hacerlo por medio de una pantalla táctil de fácil programación manualmente o por medio de aplicaciones móviles vía bluetooth.
Cada dos sesiones realizaremos limpiezas rápidas y al final de jornada realizaremos una limpieza profunda de la máquina cepillandola.
Compacto de fácil instalación plug & play.
Control y configuración sencilla vía pantalla táctil o por móvil y tableta bluetooth.
Realizado con materiales plásticos de uso médico y acero resistente a la sal.
Dos años de garantía en todas las piezas del dispositivo.
Somos especialistas en diseño, asesoramiento, formación y construcción de cuevas de sal.