◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA EN NUESTRAS

CUEVAS DE SAL

Respira sal, vive salud.

HALOTERAPIA

Te ofrecemos un complemento 100% natural para tu bienestar.

PREGUNTAS FRECUENTES

COSAS IMPORTANTES QUE DEBES SABER

La Haloterapia es una Práctica Complementaria natural consistente en inhalar o exponer la piel a la micronización de una Farmasal seca específica y certificada para uso sanitario.

Todo ello lo conseguimos en el interior de  salas técnicas con un microclima controlado que emula al de una cueva de sal natural con un completo control de humedad, temperatura y concentración de partículas, produciendo beneficios en multitud de procesos respiratorios y para la piel en un entorno psicoemocinal relajante.

Su uso frecuente puede ayudar a niños y adultos a mejorar su calidad de vida sin efectos secundarios al ser 100% natural.

 En nuestra web puede encontrar un listado de dichos procesos, en general en aquellos que precisen un efecto antiinflamatorio que ayudará a disminuir la irritación bronquial y la inflamación de mucosas, así como en los procesos necesitados de ayuda para limpiar las vías respiratorias que se facilita dada la capacidad higroscópica de la sal que ayuda a fluidificar la mucosidad, y de su efecto acelerador de los movimientos ciliares que ayudará a un mejor arrastre de partículas no deseadas.

1.- Es una ayuda NO FARMACOLOGICA a diferentes padecimientos principalmente de vías respiratorias y de la piel.

 2.- Contribuye a disminuir el número de cuadros bronquiales, asmáticos y catarrales, entre otros, colaborando a un menor consumo farmacológico.

 3.- No presenta efectos secundarios.

 4.- Es antiinflamatoria y bactericida.

 5.- Ayuda a reducir la hipersensibilidad bronquial.

 6.- Gracias a su capacidad higroscópica facilita la limpieza de mucosidad de las vías respiratorias ayudando a eliminar partículas no deseadas (alérgenos y partículas provenientes de la contaminación).

 7.- Podrá contribuir en situaciones de estrés y agotamiento mejorando la función respiratoria y facilitando la relajación.

  8.- Mejora los síntomas del tabaquismo aumentando la limpieza y expulsión de mucosidad no deseada.

  9.- Mejora el volumen pulmonar.

10.- Se consigue un mayor rendimiento para actividades deportivas profesionales de aquellos que necesiten gran capacidad pulmonar como músicos y profesionales del canto, atletas, ciclistas, futbolistas, nadadores….

11.- En la piel tiene un efecto bactericida y antiinflamatorio. Aumenta la elasticidad, suaviza la piel y disminuye la hinchazón. Favorece la cicatrización.

Porque se realiza bajo un microclima de control de temperatura, humedad y concentración de partículas en el aire.

Son frecuentes las personas que dicen apreciar beneficios tras una única sesión, pero esto no puede considerarse satisfactorio. Para optimizar resultados se necesitan algunas sesiones, (consulta nuestra web), protocolizadas según la causa que deseamos aliviar. 

Luego sesiones aisladas de mantenimiento pueden ser efectivas.

Usamos una Farmasal apta para la inhalación en humanos y apta para medicaciones o procesos como la hemodiálisis. Es muy importante usar la sal correcta.

No debe inhalarse la llamada Sal del Himalaya contiene arcillas entre otras cosas y potasio en cantidades variables. Tampoco las llamadas sales marinas como las del Mar Muerto son correctas ni mucho menos la sal de mesa aún peor aquella que contiene yodo.

Cuando acuda a nuestro centro le podemos enseñar la composición y certificación.

Utilizamos una sal farmacológica, cloruro sódico puro en 99,97%, que se introduce en el Halogenerador siendo reducida en más de un 90% en partículas entre 1 y 5 micras aptas para ser inhaladas y penetrar en vías respiratorias profundas.

Su efecto antiinflamatorio y la mejoría de la microcirculación y en el pH. Ayuda en procesos cicatrizantes. Aumenta la elasticidad.

Consúltenos su aplicación estética.

La Haloterapia es una práctica complementaria, no cura. Es compatible con los tratamientos farmacológicos, no los incluye ni los sustituye y siempre recomendamos seguir todas las indicaciones y prescripciones indicadas por su médico o pediatra.

La Haloterapia no tiene efectos secundarios.

La Haloterapia se desarrolla en las llamadas cuevas de sal o salas de sal dentro de un ambiente con un microclima controlado con una iluminación y sonido especiales. Todo ello produce con la sensación de facilidad respiratoria un efecto psicoemocional altamente relajante.

En primer término, tener presente que la Haloterapia no es farmacológica, no tiene riesgo dopante. 

El deportista inhala para realizar un esfuerzo una mayor cantidad de aire por lo tanto también una mayor cantidad de elementos contaminantes y alergénicos no deseados. La Haloterapia le ayudará a conseguir una mejora en su volumen pulmonar entrará más oxígeno éste pasará a los músculos y mejorará la resistencia.

La sal evita que se propague en el aire, además el control de climatización que realizamos incluye una ventilación constante y en nuestro centro además se realiza un cambio de aire en la sala de forma completa una vez finalizada la sesión.

No obstante pacientes con infecciones agudas asociadas a fiebre o cualquier forma y etapa de la tuberculosis y tosferina no recibirán sesiones de Haloterapia.

Los niños y los adultos podrían compartir la cueva de sal, (en muchos sitios lo hacen), nosotros les dedicamos una sala de sal para ellos porque las necesidades psíquicas son diferentes, los niños adoran jugar con la sal son más ruidosos y pueden tener bastante movimiento durante las sesiones. Los adultos prefieren un ambiente más tranquilo y relajante muchos duermen gracias al relax conseguido.

Pero hay que recordar que el adulto que acompañe al niño/a también se beneficia del efecto de la sal en vías respiratorias y piel.

HALOTERAPIA CONTROLADA

CUEVAS DE SAL

"¡Reserva hoy mismo una
sesión de prueba gratuita!

¡Respira Sal, Vive Salud!"

C/ Duque de Sesto 50, locales 5 y 6, CP 28009, Madrid, España

91 046 57 48 / 691 564 530

Síguenos online

Disfruta de nuestros contenidos en las redes sociales

error: Content is protected !!