MEJORA TU CALIDAD DE VIDA EN NUESTRAS

CUEVAS DE SAL

Mediante la Haloterapia.

Te ofrecemos un complemento 100% natural para tu bienestar

Niños

Adultos

deportistas

cantantes

.

Músicos

embarazadas

EPOC

COSAS IMPORTANTES QUE DEBES SABER

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una limitación al flujo de aire como respuesta de carácter inflamatorio a toxinas inhaladas siendo la primera causa el humo de los cigarrillos. 

EPOC

El EPOC incluye:

Bronquitis obstructiva crónica: 

Tos productiva en la mayoría de los días de la semana durante al menos tres meses de duración en dos años sucesivos (Manual MSD). 

Se produce una inflamación del árbol bronquial ocasionando una estrechez y obstrucción de las vías respiratorias. Esta obstrucción principalmente con moco, crea una situación favorecedora de infecciones pulmonares bacterianas.

Enfisema: 

Es la destrucción del parénquima pulmonar. Se pierden elementos elásticos y se dañan los tabiques alveolares. Se acaba produciendo una obstrucción al flujo de aire y una hiperinsuflación con atrapamiento del mismo. Pueden aparecer unas vesículas aéreas o Bullas.

 

Según la OMS en 2016 la Carga Mundial de Morbilidad fué de 251 millones de personas. La OMS vaticina que el EPOC se habrá convertido en la 4ª causa de muerte en todo el mundo en 2030.

 

El primer Tratado Sanitario Mundial negociado bajo los auspicios de la OMS ha sido El Convenio Marco para el Control del Tabaco (2003). Cuenta con 168 signatarios incluida la Comunidad Europea, convirtiéndose así en el tratado mas ampliamente aceptado de la Historia de las Naciones Unidas. 

  • Tabaquismo . La exposición al humo del tabaco es la principal causa y afecta tanto a fumadores activos como pasivos. La exposición a 40 paquetes o más al año tiene valor predictivo, aunque no todos los fumadores desarrollan la enfermedad de forma clínica evidente.
 
  • Exposicion ocupacional. La exposición intensa y prolongada al polvo que se encuentra en el lugar de trabajo de minería de carbón, la minería de oro y la industria textil de algodón y productos químicos como el cadmio, isocianatos y humos de soldadura han sido implicados en el desarrollo de la obstrucción del flujo aéreo, incluso en los que no fuman.
 
  • La contaminación del aire. Los estudios realizados en muchos países han encontrado que las personas que viven en las ciudades grandes tienen una tasa más alta de la EPOC en comparación con las personas que viven en áreas rurales. La exposición a gases de interior calefacción y cocción sobretodo a expensas de combustibles biomasas o de madera influyen también.
 
  • Factores genéticos
  • La tos productiva suele ser el primer síntoma a desarrollar, yendo y viniendo antes de convertirse gradualmente en persistente. La gente suele pensar de su tos como ‘tos de fumador’ en las primeras etapas de la enfermedad.
 
  • La falta de aire (disnea) es progresiva y persistente puede empezar cuando haces un esfuerzo físico al principio, por ejemplo, subiendo escaleras pero con el paso del tiempo puede llegar a ser de reposo . Estos síntomas tienden a empeorar gradualmente a lo largo de los años en los que siguen fumando, y las infecciones respiratorias son más comunes lo cual a su vez redunda en una mayor destrucción pulmonar.

Otros signos del EPOC

  • Sibilancias
  • Hiperreactividad bronquial
  • Pérdida de peso
  • Cefaleas (dolor de cabeza), matutinas
  • Uso de otros músculos accesorios (tiraje).
  • Cianosis (cambio de coloración sugestiva de déficit de oxígeno).
  • Neumotórax espontáneo por rotura de bullas.

Complicaciones deL EPOC

Infecciones respiratorias recurrentes

Problemas cardiológicos

Cáncer de pulmón

Elevación de la presión de las arterias pulmonares

Depresión

Siempre se debe partir de la suspensión del tabaco en todas su formas y de los irritantes inhalados. El tratamiento va desde medidas sintomáticas a medicamentosas pudiendo ser necesaria la oxigenoterapia cuidadosamente prescrita.

El EPOC es incurable pero el tratamiento puede aliviar síntomas, mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo máximo.

¿CÓMO NOS AYUDA LA HALOTERAPIA?

TIPOS

 La sal inhalada constituye una práctica complementaria natural no farmacológica que produce multitud de beneficios en nuestro sistema respiratorio gracias a su acción: 

Anti-inflamatoria

Reduce la inflamación de las vías respiratorias permitiendo así una entrada de mayor volumen de aire.

Higroscópica

Su capacidad higroscópica, atrayendo el agua, humidifica la mucosidad facilitando la limpieza de moco de las vías respiratorias y aumentando la eliminación por tanto de alérgenos y partículas contaminantes.

 

¿QUÉ LOGRAMOS CON LA HALOTERAPIA?

BENEFICIOS

Ayuda a limpiar el sistema respiratorio.

Mejora la función pulmonar

Ayuda a expulsa virus, bacterias, alérgenos y contaminantes

Aumenta el oxígeno y la resistencia muscular

Efecto psicoemocional relajante.

Aumenta la elasticidad y suavidad de la piel

Ayuda a reducir la irritación bronquial.

No produce efectos secundarios

RECOMENDACIONES

FRECUENCIA DE USO

 Como hemos comentado el EPOC no tiene cura por lo que se hace necesario un mantenimiento.

 Recomendamos un fase inicial con 12 a 15 sesiones y luego visitas periódicas 1 a la semana o cada 10 días.

 El esfuerzo de eliminación de moco debe ser constante cuanta más mucosidad expulsemos menor riesgo de taponamiento y menos contribuimos a crear las condiciones idóneas para crecimientos bacterianos.

¿QUÉ TIPO DE ROpA DEBO LLEVAR?

HOLGADA Y CÓMODA

 

Para entrar en la sala de Haloterapia se aconseja que la ropa sea holgada, cómoda y de tonos claros.

En el caso de usuarios con procesos de piel deben de dejar la piel expuesta al aire, sin ningún tipo de cosmética ni aceite para que la sal haga su trabajo al depositarse sobre la misma.

Antes de entrar en la sala, el centro proveerá al cliente de unas calzas para ponerse en los pies y poder pisar la sal y un gorro de redecilla que tendrá que usar antes de pasar al interior de la sala.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

UNA CUEVA DE SAL

El Halogenerador es el encargado de crear micropartículas de sal de roca proyectándolas al interior de la sala/cueva de Haloterapia mezcladas con un flujo de aire límpio, seco y constante durante toda la sesión.

Las salas/cuevas de Haloterapia son recintos relativamente sellados realizándose sesiones de duración variable según los resultados que se quieran obtener. 

HALOGENERADOR SAL Y SALUD

El modo de funcionamiento de la sala de Haloterapia es cíclico, pudiendo establecerse diferentes protocolos de duración temporal variable (de 0 a 99 minutos).

La cueva de sal debe tener una temperatura constante y óptima, creando condiciones confortables para los clientes y ayudando a mantener un rendimiento estable durante todo el proceso de Haloterapia.

El usuario durante la sesión va a inhalar las micropartículas de sal que enriquecen el aire mientras disfruta del agradable ambiente de la sala que integra musicoterapia y cromoterapia, alcanzando un estado de relax total.

En nuestras cuevas de sal de Madrid las sesiones son de 60 minutos de duración tanto para niños como para adultos.

Con la Haloterapia se entra directamente en un mundo diferente donde poder decir.

       RESPIRA SAL, VIVE SALUD

virus y bacterias

MICROCLIMA CONTROLADO

Las cuevas de sal son altamente seguras debido al microclima controlado que establecemos en su interior en todo el proceso de Haloterapia.

Las paredes el techo y el suelo de sal que decoran la sala, junto con la sal micronizada proyectada por el Halogenerador nos van a ayudar a amortiguar y a mantener las condiciones asépticas manteniendo un ambiente hipoalergénico constante y una actividad altamente bactericida en el interior de la sala/cueva de Haloterapia.

En el interior de las cuevas de Sal y Salud el intercambio de aire es constante asegurándonos de la renovación de aire para que las personas inhalen aire limpio con una alta calidad de aerosol salino.

Así mismo la purificación del aire y la ventilación se realizará, operando en dos modos:

1/ Activo (rendimiento máximo para ventilación entre sesiones)

2/ y pasivo (durante la sesión se renueva el aire ciclicamente).

Inhalar sal micronizada mejora el sistema respiratorio, la piel y el descanso creando bienestar y una mejora de calidad de vida saludable.

CUEVA DE SAL + HALOGENERADOR
LOGO REDONDO SAL Y SALUD
Reproducir vídeo

DESCUBRE NUESTRAS CUEVAS DE SAL

Síguenos online

Disfruta de nuestros contenidos en las redes sociales

Translate »