La Haloterapia para guarderías o centros educativos puede ser un magnífico servicio complementario para añadir a sus actividades diarias en el cuidado de la salud infantil.
El ritmo de vida actual obliga a trabajar a ambos cónyuges fuera de casa para poder llegar a final de mes largas jornadas laborales.
En el caso de tener uno o dos niños se hace incluso más complicado y más frenético ese ritmo de vida, faltando horas del día con la que cubrir todas necesidades del hogar, trabajo,, vida social … etc.
Es ahí donde se recurre a los abuelos cuando hay posibilidad y por otro lado a las guarderías infantiles o a los centros educativos en la que los niños pasan muchas horas al día conviviendo con otros niños.
Si estos recursos no existiesen sería muy complicado el que los dos cónyuges trabajasen, o hiciesen cualquier otro tipo de tarea ya que estaría obligados permanecer uno de los dos al cuidado y la formación de los niños.
El problema surge cuando el niño o los niños se ponen enfermos y los padres se ven obligados a buscar recursos alternativos, pudiendo surgir dos o más veces repetidas estás situaciones similares a lo largo del año