BRONQUIOLITIS

◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal

HALOTERAPIA / BRONQUIOLITIS

¿QUÉ ES LA BRONQUIOLITIS?

La bronquiolitis es una infección pulmonar de las vías respiratorias bajas que afecta principalmente a niños menores de dos años producida por agentes virales siendo el más frecuente el Virus Sincitial Respiratorio.

Se produce una inflamación en bronquios intermedios y pequeños, así como un aumento de la secreción de moco lo que causa una obstrucción bronquial parcial y atrapamiento aéreo, siendo muy importante un diagnóstico de la bronquiolitis en niños y lactantes por el pediatra para poner un tratamiento.

Un alto grado de hospitalizaciones pediátricas anualmente son debidas a la bronquiolitis, siendo en muchos niños de carácter repetitivo.

 Con el crecimiento estos niños, si no hay una actitud preventiva,  pueden llegar a padecer diversos grados de asma

CUEVAS DE SAL

SÍNTOMAS DE LA BRONQUIOLITIS

LOS NIÑOS

 Las manifestaciones típicas incluyen:

 Fiebre, aumento de la secreción nasal, tos, respiraciones más rápidas pudiendo llegar a un trabajo respiratorio con tiraje apretando los músculos debajo de las costillas y hará un sonido agudo como un silbido, llamado sibilancia, al expulsar el aire.

¿CÓMO NOS AYUDA LA HALOTERAPIA?

PROPIEDADES

La Haloterapia es una Práctica Complementaria No Farmacológica 100% natural aplicable a niños a partir de los tres meses.

 Tiene sus orígenes en el año 1841 en las minas de sal de Wieliczka en Polonia. 

Ayuda a aliviar la bronquiolitis en niños mediante la inhalación de sal de roca micronizada en el interior de unas salas en las que emulamos el ambiente salino de una cueva de sal natural.

Ayudamos en la expulsión de mucosidades que en el niño a determinadas edades que son de difícil manejo por su incapacidad voluntaria para hacerlo por sí mismo eficazmente.

Su uso frecuente va a mejorar su calidad de vida sin efectos secundarios.

 Gracias a ella logramos ayudar a aliviar los principales procesos que actúan en tracto respiratorio ayudando a reducir la hipersensibilidad bronquial:

 Tos seca, hinchazón, inflamación, exceso de moco y la infección bacteriana.

Esto es debido a que la sal es: 

Anti-inflamatoria 

Reduce la inflamación en las mucosas que recubren las vías respiratorias, disminuyendo la irritabilidad bronquial, permitiendo una mayor entrada de volumen de aire  

Higroscópica

Su capacidad higroscópica, atrayendo el agua, humidifica la mucosidad facilitando la eliminación del moco de las vías respiratorias, lo cual a su vez permite la salida de alérgenos, partículas contaminantes y patógenos contenidos en el. 

CUEVA DE SAL NIÑOS

La Haloterapia no se dirige únicamente a procesos patológicos.

 Cualquier persona puede beneficiarse de su acción para mantener unas vías respiratorias más limpias contribuyendo a eliminar la contaminación, algo saludable para todos. 

También es ideal en deportistas optimizando un mejor rendimiento físico a expensas de conseguir un mayor volumen de aire más oxigeno para el músculo y por tanto una mayor resistencia

RECOMENDACIONES

FRECUENCIA DE USO

Se recomiendan  un promedio de 10-12 sesiones. 

Las sesiones deben ser frecuentes para potenciar los resultados; 

Se recomienda tres por semana.

La eficacia se estima entre un 75-98%

Un mantenimiento periódico será necesario cada vez más espaciado.

Síguenos online

Disfruta de nuestros contenidos en las redes sociales

Translate »