MEJORA TU CALIDAD DE VIDA EN NUESTRAS

CUEVAS DE SAL

Mediante la Haloterapia.

Te ofrecemos un complemento 100% natural para tu bienestar

DERMATITIS

COSAS IMPORTANTES QUE DEBES SABER

La Haloterapia es una Práctica Complementaria natural consistente en inhalar o exponer la piel a la micronización de una Farmasal seca específica y certificada para uso sanitario.

Todo ello lo conseguimos en el interior de  salas técnicas con un microclima controlado que emula al de una cueva de sal natural produciendo beneficios en multitud de procesos respiratorios y para la piel en un entorno psicoemocinal relajante.

Su uso frecuente puede ayudar a niños y adultos a mejorar su calidad de vida sin efectos secundarios al ser 100% natural.

Niños

Adultos

deportistas

cantantes

.

Músicos

embarazadas

¿QUÉ ES LA DERMATITIS?

TIPOS

La dermatitis es un proceso en el cual se produce una inflamación superficial de la piel pudiendo encontrarse  distintos signos: eritema o enrojecimiento, hinchazón o edema, descamaciones costras y exudación. Hay distintos tipos de dermatitis:

Dermatitis atópica, (la más comúnmente conocida o eccema). Dermatitis de contacto, seborreica, exfoliativa  y otras.

NIÑA CON DERMATITIS

 

Por frecuencia en nuestro ámbito vamos a referirnos a la

 DERMATITIS ATOPICA

Este proceso cada día es más común en países industrializados  y en personas con tendencia a desarrollar alergias aumentando progresivamente en los últimos 30años y se considera que afecta a un 20% de los niños y hasta un 35 de los adultos.

Se consideran factores que la favorecen: la alteración de la barrera epidérmica, mecanismos inmunológicos y desencadenantes ambientales, (alimentos, alérgenos inhalados, productos tópicos, sudoración…)

El prurito o picor es característico, y el estrés emocional está reconocido como un factor desencadenante junto con cambios e temperatura y humedad  y la sudoración.

Afecta  a los niños  aunque suele desaparecer a partir de los 5 años. 

Tanto en niños como adultos  si bien el proceso mejora o desaparece, puede producir  efectos psicológicos  al ser una patología cutánea  visible, a veces incluso discapacitante 

Tratamiento: suele ser sintomático, es importante  evitar los factores que la estimulan, tratamientos  tópicos dermatológicos, tratamientos de las complicaciones  (algunos casos de dermatitis exfoliativa o eccema herpético pueden llegar a precisar hospitalización)

TRATAMIENTO DE LA DERMATITIS

TRATAMIENTO SINTOMÁTICO

 Su tratamiento suele ser sintomático.

 Es importante evitar los factores que estimulan la dermatitis, tratamientos  tópicos dermatológicos, tratamientos de las complicaciones  (algunos casos de dermatitis exfoliativa o eccema herpético pueden llegar a precisar hospitalización)

¿cÓMO PUEDE AYUDAR LA HALOTERAPIA?

LA SAL

La sal de roca micronizada en la Haloterapia constituye una práctica complementaria natural no farmacológica que produce multitud de beneficios en nuestro sistema respiratorio y en la piel principalmente gracias a su acción: 

ANTIÍNFLAMATORIA

Reduce la inflamación de las vías respiratorias y de la piel permitiendo así una entrada de mayor volumen de aire.

HIGROSCÓPICA

 La sal atrae el agua almacenada en nuestro organismo humidificando la mucosidad y facilitando la limpieza de las vías respiratorias, así como a la hidratación fundamental del mantenimiento de la piel susceptible de sufrir dermatitis.

En la piel la Haloterapia con su actividad antiedematosa y antiinflamatoria será beneficiosa en su recuperación.

No debemos desdeñar tampoco el efecto positivo psicoemocional que nos prporciona el ambiente donde se desarrolla la Haloterapia. Hay que tener presente que el factor de estrés emocional supone un componente importante en esta patología cutánea

¿QUÉ LOGRAMOS CON LA HALOTERAPIA?

BENEFICIOS

Ayuda a limpiar el sistema respiratorio.

Mejora la función pulmonar

Ayuda a expulsa virus, bacterias, alérgenos y contaminantes

No produce efectos secundarios

Efecto psicoemocional relajante.

Aumenta la elasticidad y suavidad de la piel

Aumenta el oxígeno y la resistencia muscular

Ayuda a reducir la irritación bronquial.

RECOMENDACIONES

FRECUENCIA DE USO

Se recomiendan  un promedio de 18-20 sesiones. 

Las sesiones deben ser frecuentes; Se recomienda tres por semana.

La eficacia se estima entre un 75-98%

Un mantenimiento periódico será necesario cada vez más espaciado.

¿QUÉ TIPO DE ROpA DEBO LLEVAR?

HOLGADA Y CÓMODA

 

Para entrar en la sala de Haloterapia se aconseja que la ropa sea holgada, cómoda y de tonos claros.

En el caso de usuarios con procesos de piel deben de dejar la piel expuesta al aire, sin ningún tipo de cosmética ni aceite para que la sal haga su trabajo al depositarse sobre la misma.

Antes de entrar en la sala, el centro proveerá al cliente de unas calzas para ponerse en los pies y poder pisar la sal y un gorro de redecilla que tendrá que usar antes de pasar al interior de la sala.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

UNA CUEVA DE SAL

El Halogenerador es el encargado de crear micropartículas de sal de roca proyectándolas al interior de la sala/cueva de Haloterapia mezcladas con un flujo de aire límpio, seco y constante durante toda la sesión.

Las salas/cuevas de Haloterapia son recintos relativamente sellados realizándose sesiones de duración variable según los resultados que se quieran obtener. 

HALOGENERADOR SAL Y SALUD

El modo de funcionamiento de la sala de Haloterapia es cíclico, pudiendo establecerse diferentes protocolos de duración temporal variable (de 0 a 99 minutos).

La cueva de sal debe tener una temperatura constante y óptima, creando condiciones confortables para los clientes y ayudando a mantener un rendimiento estable durante todo el proceso de Haloterapia.

El usuario durante la sesión va a inhalar las micropartículas de sal que enriquecen el aire mientras disfruta del agradable ambiente de la sala que integra musicoterapia y cromoterapia, alcanzando un estado de relax total.

En nuestras cuevas de sal de Madrid las sesiones son de 60 minutos de duración tanto para niños como para adultos.

Con la Haloterapia se entra directamente en un mundo diferente donde poder decir.

       RESPIRA SAL, VIVE SALUD

virus y bacterias

MICROCLIMA CONTROLADO

Las cuevas de sal son altamente seguras debido al microclima controlado que establecemos en su interior en todo el proceso de Haloterapia.

Las paredes el techo y el suelo de sal que decoran la sala, junto con la sal micronizada proyectada por el Halogenerador nos van a ayudar a amortiguar y a mantener las condiciones asépticas manteniendo un ambiente hipoalergénico constante y una actividad altamente bactericida en el interior de la sala/cueva de Haloterapia.

En el interior de las cuevas de Sal y Salud el intercambio de aire es constante asegurándonos de la renovación de aire para que las personas inhalen aire limpio con una alta calidad de aerosol salino.

Así mismo la purificación del aire y la ventilación se realizará, operando en dos modos:

1/ Activo (rendimiento máximo para ventilación entre sesiones)

2/ y pasivo (durante la sesión se renueva el aire ciclicamente).

Inhalar sal micronizada mejora el sistema respiratorio, la piel y el descanso creando bienestar y una mejora de calidad de vida saludable.

CUEVA DE SAL + HALOGENERADOR
LOGO REDONDO SAL Y SALUD
Reproducir vídeo

DESCUBRE NUESTRAS CUEVAS DE SAL

Síguenos online

Disfruta de nuestros contenidos en las redes sociales

Translate »