CUEVAS DE SAL

◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal ◦ cuevas de sal

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA EN NUESTRAS

CUEVAS DE SAL

Mediante la Haloterapia.

Te ofrecemos un complemento 100% natural para tu bienestar

psoriasis

COSAS IMPORTANTES QUE DEBES SABER

 La Psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la dermis y la epidermis con aumento del crecimiento de células cutáneas, (queratinocitos). 

La etiología de este crecimiento no está definida si bien se piensa que la principal causa es un trastorno inmunitario. 

Se evidencia asimismo la Psoriasis en grupos familiares y asociado a determinados genes. Asimismo se han identificado factores desencadenantes ambientales como por ejemplo: quemaduras solares, heridas, infección por VIH, infección por estreptococos, estrés emocional, consumo de alcohol y tabaco…

Se calcula que está afectado entre el 1 y el 5% de la población de todo el mundo por Psoriasis y se caracteriza por la aparición de placas eritematosas definidas respecto a la piel circundante algo elevadas y con una descamación plateada. 

Pueden ser asintomáticas o con prurito o dolor de extensión variable y con aparición más frecuente en cuero cabelludo, codos, rodillas y glúteos, pudiendo aparecer también en uñas, axilas, cejas y región periumbilical entre otros.

Los cuadros de la Psoriasis son progresivos y recurrentes con periodos de remisión. La superficie afectada puede ser muy variable según el caso y si bien solo en casos raros puede comprometer la vida del paciente es preciso reconocer que entre un 5 y un 30% desarrollan una forma de artritis psoriásica. Por otra parte, la aparición de las lesiones puede ocasionar afectación psicológica al damnificar la imagen del paciente.

¿cÓMO PUEDE AYUDAR LA HALOTERAPIA?

LA SAL

 

Debemos siempre tener presente que la Haloterapia como práctica complementaria producirá beneficios en este tipo de lesiones en función fundamentalmente del efecto antiinflamatorio de la sal. 

En la piel la Haloterapia con su actividad antiedematosa y antiinflamatoria será beneficiosa en su recuperación.

No debemos desdeñar tampoco el efecto positivo psicoemocional que nos prporciona el ambiente donde se desarrolla la Haloterapia. Hay que tener presente que el factor de estrés emocional supone un componente importante en esta patología cutánea.

 

CUEVAS DE SAL

¿QUÉ LOGRAMOS CON LA HALOTERAPIA?

BENEFICIOS

Ayuda a limpiar el sistema respiratorio.

Mejora la función pulmonar

Ayuda a expulsa virus, bacterias, alérgenos y contaminantes

No produce efectos secundarios

Efecto psicoemocional relajante.

Aumenta la elasticidad y suavidad de la piel

Aumenta el oxígeno y la resistencia muscular

Ayuda a reducir la irritación bronquial.

RECOMENDACIONES

FRECUENCIA DE USO

 

 Se recomiendan 18-20 sesiones para obtener resultados a largo plazo.

 Las sesiones deben ser frecuentes

 Sobre dos o tres a la semana

El mantenimiento con sesiones de recuerdo es de vital importancia.

 La eficacia del tratamiento se estimó en 62-70%

La mayoría de los clientes hacen 1-2 ciclos Haloterapia al año. 

Siempre será necesario hacer sesiones de mantenimiento cada vez más distanciadas.

 

¿QUÉ TIPO DE ROpA DEBO LLEVAR?

HOLGADA Y CÓMODA

 

Para entrar en la sala de Haloterapia se aconseja que la ropa sea holgada, cómoda y de tonos claros.

En el caso de usuarios con procesos de piel deben de dejar la piel expuesta al aire, sin ningún tipo de cosmética ni aceite para que la sal haga su trabajo al depositarse sobre la misma.

Antes de entrar en la sala, el centro proveerá al cliente de unas calzas para ponerse en los pies y poder pisar la sal y un gorro de redecilla que tendrá que usar antes de pasar al interior de la sala.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

UNA CUEVA DE SAL

El Halogenerador es el encargado de crear micropartículas de sal de roca proyectándolas al interior de la sala/cueva de Haloterapia mezcladas con un flujo de aire límpio, seco y constante durante toda la sesión.

Las salas/cuevas de Haloterapia son recintos relativamente sellados realizándose sesiones de duración variable según los resultados que se quieran obtener. 

HALOGENERADOR SAL Y SALUD

El modo de funcionamiento de la sala de Haloterapia es cíclico, pudiendo establecerse diferentes protocolos de duración temporal variable (de 0 a 99 minutos).

La cueva de sal debe tener una temperatura constante y óptima, creando condiciones confortables para los clientes y ayudando a mantener un rendimiento estable durante todo el proceso de Haloterapia.

El usuario durante la sesión va a inhalar las micropartículas de sal que enriquecen el aire mientras disfruta del agradable ambiente de la sala que integra musicoterapia y cromoterapia, alcanzando un estado de relax total.

En nuestras cuevas de sal de Madrid las sesiones son de 60 minutos de duración tanto para niños como para adultos.

Con la Haloterapia se entra directamente en un mundo diferente donde poder decir.

       RESPIRA SAL, VIVE SALUD

virus y bacterias

MICROCLIMA CONTROLADO

Las cuevas de sal son altamente seguras debido al microclima controlado que establecemos en su interior en todo el proceso de Haloterapia.

Las paredes el techo y el suelo de sal que decoran la sala, junto con la sal micronizada proyectada por el Halogenerador nos van a ayudar a amortiguar y a mantener las condiciones asépticas manteniendo un ambiente hipoalergénico constante y una actividad altamente bactericida en el interior de la sala/cueva de Haloterapia.

En el interior de las cuevas de Sal y Salud el intercambio de aire es constante asegurándonos de la renovación de aire para que las personas inhalen aire limpio con una alta calidad de aerosol salino.

Así mismo la purificación del aire y la ventilación se realizará, operando en dos modos:

1/ Activo (rendimiento máximo para ventilación entre sesiones)

2/ y pasivo (durante la sesión se renueva el aire ciclicamente).

Inhalar sal micronizada mejora el sistema respiratorio, la piel y el descanso creando bienestar y una mejora de calidad de vida saludable.

CUEVA DE SAL + HALOGENERADOR
LOGO REDONDO SAL Y SALUD
Reproducir vídeo

DESCUBRE NUESTRAS CUEVAS DE SAL

Síguenos online

Disfruta de nuestros contenidos en las redes sociales

error: Content is protected !!