Respira sal, vive salud.
Gracias a la sal de roca micronizada que usamos en las cuevas de sal logramos fluidificar la mucosidad facilitando su expectoración y con ella la salida de partículas no deseadas, además de mejorar el volumen de aire en pulmones al ejercer la sal un efecto antiinflamatorio y disminuir el grosor de las paredes bronquiales.
La Haloterapia no produce efectos secundarios ni contraindicaciones pudiendo aplicarse incluso a embarazadas y niños de tres meses en adelante.
Ideal en medicamentosa o vasomotora.
1/ Antibacteriana lo que minimiza enormemente el contraer infecciones respiratorias.
2/ Antiséptica: siendo un germicida altamente eficaz al destruir microbios.
3/ Anti-inflamatoria, reduce la inflamación de las vías respiratorias permitiendo así una entrada de mayor volumen de aire.
4/ Su capacidad higroscópica, atrayendo el agua, humidifica la mucosidad facilitando la limpieza de moco de las vías respiratorias y aumentando la eliminación por tanto de alérgenos y partículas contaminantes.
El uso frecuente de la Haloterapia logra disminuir el consumo de medicamentos.
Con la nariz taponada se tiende a respirar por la boca con mayor frecuencia para compensar la falta de oxígeno lo cual facilita la inhalación directa de virus, bacterias, partículas contaminantes y una mayor pérdida de humedad relativa en nuestro sistema respiratorio.
La Haloterapia ante esta situación es una magnífica técnica para la limpieza del sistema respiratorio, desde las vías nasales hasta los bronquios profundos logrando optimizar nuestro volumen pulmonar y con ello mejorar la oxigenación aportado a nivel celular de tejidos y órganos corporales.
No hay que olvidar que con el moco que expulsamos del organismo salen virus, bacterias y partículas contaminantes infecciosas.
Además la acción antiinflamatoria de la sal sobre la mucosa es esencial para producir un bienestar rápido y natural. Es un gran ayuda natural no farmacológica.
El uso frecuente de la Haloterapia va impedir la acumulación de mucosidad dificultando la aparición de infección en los oídos que originen procesos de otitis.
La frecuencia respiratoria de un adulto se estima que es de entre 12 y 18 inspiraciones por minuto (unas 23.000 inspiraciones promedio diarias) logrando con ello nutrir cada una de nuestras células corporales.
La propia dificultad respiratoria puede ocasionar carencias de oxigenación que obliguen a trabajar a mayor ritmo nuestro corazón para alimentarlas, repercutiendo por consiguiente en un aumento de la tensión arterial y un menor rendimiento muscular.
La Haloterapia os ayudará a mejorar la oxigenación en sangre al limpiar el sistema espiratorio y lograr un mayor volumen pulmonar.
La Haloterapia os va a facilitar una respiración fluida gracias al efecto antiinflamatorio de la sal al normalizar la cadencia respiratoria a la par que va a ayudar a eliminar la ansiedad ya que produce un efecto psicoemocional muy relajante al unirse la sal con la musicoterapia y la cromoterapia dentro de las cuevas de sal.
La Haloterapia nos va a ayudar a dormir mejor por las noches gracias a que lograremos optimizar nuestro volumen pulmonar y nuestros patrones de respiración se normalizaran por el efecto antiinflamatorio y mucolítico de la sal frente a la congestión incluso disminuyendo la producción de los famosos ronquidos.
La Haloterapia nos va a ayudar gracias a las micropartículas de aerosol salino a disminuir los episodios alérgicos .
Gracias a su capacidad higroscópica la sal atrae agua de nuestro organismo humedeciendo la mucosidad lo que favorece y facilita la limpieza de las vías respiratorias ayudando a eliminar partículas no deseadas (alérgenos y partículas provenientes de la contaminación).
Te dejamos el siguiente enlace si quieres saber más sobre la rinitis.
Durante una sesión de Haloterapia, las partículas de sal al ser inhaladas actúan de varias maneras reduciendo la tos seca, la hinchazón, inflamación, exceso de moco y la infección bacteriana.
Ayudamos en la expulsión de mucosidades que en el niño a determinadas edades que son de difícil manejo por su incapacidad voluntaria para hacerlo por sí mismo eficazmente.
La duración de las sesiones en nuestras cuevas de sal de Madrid son de 60 minutos tanto para niños como para adultos.
Ante cuadros respiratorios el número de sesiones será de un promedio de 10 a 15 sesiones.
En cuadros con problemas dermatológicos hablaremos de 18 ò 20 sesiones de promedio.
Nuestra recomendación es que siempre se acuda con la mayor frecuencia posible a las cuevas no siendo inferior a tres sesiones semanales, sobre todo al inicio para alcanzar un alivio lo más rápido posible pudiéndose, distanciar gradualmente las mismas según consigamos bienestar.
Personas con patologías de largo recorrido de tipo crónico deberán realizar varios ciclos a lo largo del año.
La Haloterapia es una experiencia transformadora que combina la ciencia con la naturaleza para mejorar tu salud de manera integral.
Si buscas una alternativa natural para mejorar tu bienestar respiratorio y dermatológico, la Haloterapia merece ser considerada.
La Haloterapia es especialmente beneficiosa para tratar problemas respiratorios como asma, bronquitis, y sinusitis. También es eficaz en el tratamiento de condiciones dermatológicas como eczema, psoriasis y acné.
La Haloterapia es conocida por ser muy bien tolerada y los efectos secundarios son raros.
Algunas personas pueden experimentar una leve tos o una sensación de tickling en la garganta al principio, lo cual es normal ya que las vías respiratorias comienzan a deshacerse de moco y toxinas.
Sí, la Haloterapia es un método natural y seguro. No obstante, siempre recomendamos consultar a un médico antes de iniciar su uso, especialmente si estás embarazada, tienes condiciones de salud crónicas o graves.
Sí, la Haloterapia es segura para niños y es una excelente opción para aquellos que sufren de afecciones respiratorias crónicas como el asma. La Haloterapia puede ayudar a reducir la frecuencia y severidad de los episodios.
Cada sesión de Haloterapia dura 60 minutos en nuestras cuevas de sal de Madrid.
El número de sesiones recomendadas puede variar dependiendo de la condición específica y su severidad, pero muchas personas experimentan alivio después de 5-10 sesiones.
En el botón adjunto podréis encontrar información útil sobre el contexto de la pandemia y las precauciones de salud y seguridad, incluyendo el manejo de la capacidad de la sala y las normas de distanciamiento.
No se necesita ropa especial.
Recomendamos ropa cómoda que no restrinja la respiración de tonos claros.
En el caso de usuarios con procesos de piel deben de dejar la piel expuesta al aire, sin ningún tipo de cosmética ni aceite para que la sal haga su trabajo al depositarse sobre la misma.
Antes de entrar en la sala, el centro proveerá al cliente de unas calzas para ponerse en los pies y poder pisar la sal y un gorro de redecilla que tendrá que usar antes de pasar al interior de la sala.
Sí. Los tratamientos médicos o medicamentos que estén tomando son totalmente compatibles.
Siempre recomendamos seguir todas las indicaciones y prescripciones indicadas por su médico o pediatra.
Las cuevas de sal son altamente seguras debido al microclima controlado que establecemos en su interior en todo el proceso de Haloterapia.
Las paredes el techo y el suelo de sal que decoran la sala, junto con la sal micronizada proyectada por el Halogenerador nos van a ayudar a amortiguar y a mantener las condiciones asépticas manteniendo un ambiente hipoalergénico constante y una actividad altamente bactericida en el interior de la sala/cueva de Haloterapia.
En el interior de las cuevas de Sal y Salud el intercambio de aire es constante asegurándonos de la renovación de aire para que las personas inhalen aire limpio con una alta calidad de aerosol salino.
Así mismo la purificación del aire y la ventilación se realizará, operando en dos modos:
1/ Activo (rendimiento máximo para ventilación entre sesiones)
2/ y pasivo (durante la sesión se renueva el aire ciclicamente).