Respira sal, vive salud.
La bronquiolitis es una infección pulmonar de las vías respiratorias bajas que afecta principalmente a niños menores de dos años producida por agentes virales siendo el más frecuente el Virus Sincitial Respiratorio.
Se produce una inflamación en bronquios intermedios y pequeños, así como un aumento de la secreción de moco lo que causa una obstrucción bronquial parcial y atrapamiento aéreo, siendo muy importante un diagnóstico rápido para poner un tratamiento.
Un alto grado de hospitalizaciones pediátricas anualmente son de carácter repetitivo.
Con el crecimiento estos niños, si no hay una actitud preventiva, pueden llegar a padecer diversos grados de asma.
Las manifestaciones típicas incluyen:
Durante una sesión de Haloterapia, las partículas de sal al ser inhaladas actúan de varias maneras reduciendo la tos seca, la hinchazón, inflamación, exceso de moco y la infección bacteriana.
Ayudamos en la expulsión de mucosidades que en el niño a determinadas edades que son de difícil manejo por su incapacidad voluntaria para hacerlo por sí mismo eficazmente.
La duración de las sesiones en nuestras cuevas de sal de Madrid son de 60 minutos tanto para niños como para adultos.
Ante cuadros respiratorios el número de sesiones será de un promedio de 10 a 15 sesiones.
En cuadros con problemas dermatológicos hablaremos de 18 ò 20 sesiones de promedio.
Nuestra recomendación es que siempre se acuda con la mayor frecuencia posible a las cuevas no siendo inferior a tres sesiones semanales, sobre todo al inicio para alcanzar un alivio lo más rápido posible pudiéndose, distanciar gradualmente las mismas según consigamos bienestar.
Personas con patologías de largo recorrido de tipo crónico deberán realizar varios ciclos a lo largo del año.
La Haloterapia es una experiencia transformadora que combina la ciencia con la naturaleza para mejorar tu salud de manera integral.
Si buscas una alternativa natural para mejorar tu bienestar respiratorio y dermatológico, la Haloterapia merece ser considerada.
La Haloterapia es especialmente beneficiosa para tratar problemas respiratorios como asma, bronquitis, y sinusitis. También es eficaz en el tratamiento de condiciones dermatológicas como eczema, psoriasis y acné.
La Haloterapia es conocida por ser muy bien tolerada y los efectos secundarios son raros.
Algunas personas pueden experimentar una leve tos o una sensación de tickling en la garganta al principio, lo cual es normal ya que las vías respiratorias comienzan a deshacerse de moco y toxinas.
Sí, la Haloterapia es un método natural y seguro. No obstante, siempre recomendamos consultar a un médico antes de iniciar su uso, especialmente si estás embarazada, tienes condiciones de salud crónicas o graves.
Sí, la Haloterapia es segura para niños y es una excelente opción para aquellos que sufren de afecciones respiratorias crónicas como el asma. La Haloterapia puede ayudar a reducir la frecuencia y severidad de los episodios.
Cada sesión de Haloterapia dura 60 minutos en nuestras cuevas de sal de Madrid.
El número de sesiones recomendadas puede variar dependiendo de la condición específica y su severidad, pero muchas personas experimentan alivio después de 5-10 sesiones.
En el botón adjunto podréis encontrar información útil sobre el contexto de la pandemia y las precauciones de salud y seguridad, incluyendo el manejo de la capacidad de la sala y las normas de distanciamiento.
No se necesita ropa especial.
Recomendamos ropa cómoda que no restrinja la respiración de tonos claros.
En el caso de usuarios con procesos de piel deben de dejar la piel expuesta al aire, sin ningún tipo de cosmética ni aceite para que la sal haga su trabajo al depositarse sobre la misma.
Antes de entrar en la sala, el centro proveerá al cliente de unas calzas para ponerse en los pies y poder pisar la sal y un gorro de redecilla que tendrá que usar antes de pasar al interior de la sala.
Sí. Los tratamientos médicos o medicamentos que estén tomando son totalmente compatibles.
Siempre recomendamos seguir todas las indicaciones y prescripciones indicadas por su médico o pediatra.
Las cuevas de sal son altamente seguras debido al microclima controlado que establecemos en su interior en todo el proceso de Haloterapia.
Las paredes el techo y el suelo de sal que decoran la sala, junto con la sal micronizada proyectada por el Halogenerador nos van a ayudar a amortiguar y a mantener las condiciones asépticas manteniendo un ambiente hipoalergénico constante y una actividad altamente bactericida en el interior de la sala/cueva de Haloterapia.
En el interior de las cuevas de Sal y Salud el intercambio de aire es constante asegurándonos de la renovación de aire para que las personas inhalen aire limpio con una alta calidad de aerosol salino.
Así mismo la purificación del aire y la ventilación se realizará, operando en dos modos:
1/ Activo (rendimiento máximo para ventilación entre sesiones)
2/ y pasivo (durante la sesión se renueva el aire ciclicamente).