DEPORTISTAS

MÚSCULOS Y OXÍGENO

El sistema respiratorio en los deportistas tiene un papel muy importante para desempeñar un alto rendimiento físico, ya que los músculos dependen de la cantidad de oxígeno que se les administra.

De ahí la importancia de su cuidado y de cómo la Haloterapia les puede ayudar de una forma no dopante y 100% natural.

HALOTERAPIA

CUEVAS DE SAL

 La Haloterapia es una Práctica Complementaria natural consistente en inhalar o exponer la piel a la micronización de una Farmasal seca específica y certificada para uso sanitario.

Todo ello lo conseguimos en el interior de  salas técnicas con un microclima controlado que emula al de una cueva de sal natural produciendo beneficios en multitud de procesos respiratorios y para la piel en un entorno psicoemocinal relajante.

Su uso frecuente pude ayudar a niños y adultos a mejorar su calidad de vida sin efectos secundarios al ser 100% natural.

Sala Adultos Sal y Salud

lA RESPIRACIÓN

ENTRENAMIENTO

En el ámbito deportivo es conocido el aumento de la incidencia de asma respecto al respecto de la población que padecen los deportistas de élite.

A este respecto la SEPAR, (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) ya valoró que entre los deportistas de élite la incidencia del asma es de un 10% siendo para el resto de la población de un 7%.

Algunas personas entonces podrían pensar que el deporte no es tan bueno, pero no es así. La práctica deportiva es recomendable lo que hay que tener en cuenta es lo que rodea a la actividad deportiva.

En la práctica del deporte se realiza un esfuerzo que afecta tanto a nuestros músculos como a la respiración. Hiperventilamos, es decir respiramos con más frecuencia y esto ocasiona una pérdida de humedad y temperatura en el interior de las vías aéreas haciéndose más sensibles a los agentes externos capaces de producir irritación.

En muchas ocasiones la práctica deportiva o el entrenamiento se realiza en ambientes como el aire exterior capaz de contener multitud de partículas contaminantes y alergénicas.

 

La contaminación medioambiental, así como el polen, los ácaros y sustancias químicas como el cloro de las piscinas pueden resultar irritantes para las vías respiratorias.

Ante cualquier situación de irritabilidad bronquial se debe consultar con el médico, pero también para aumentar la calidad de vida debemos valorar una práctica complementaria natural no farmacológica como es la Haloterapia.

Múltiples deportistas de Europa del Este donde nació esta técnica la tienen incluida en su actividad deportiva.

¿CÓMO NOS AYUDA LA HALOTERAPIA?

PROPIEDADES DE LA SAL

Ayudamos a aliviar los principales procesos que actúan en tracto respiratorio: hinchazón, inflamación, exceso de moco y la infección bacteriana.

Esto es debido a que la sal es:

Anti-inflamatoria

Reduce la inflamación en las vías respiratorias y  permite una entrada de mayor volumen de aire 

Higroscópica

Su capacidad higroscópica, atrayendo el agua, humidifica la mucosidad facilitando la limpieza de moco de las vías respiratorias y aumentando la eliminación por tanto de alérgenos, partículas contaminantes y patógenos.

¿QUÉ LOGRAMOS EN LAS CUEVAS DE SAL?

BENEFICIOS

1.- Es una Práctica Complementaria NO FARMACOLOGICA a diferentes procesos principalmente de vías respiratorias y de la piel.

2.- La sal ejerce un efecto antiinflamatorio.

 3.- No presenta efectos secundarios. 

 4.- Ayuda a reducir la hipersensibilidad bronquial.

 5.- Gracias a su capacidad higroscópica atrae agua humedeciendo la mucosidad lo que favorece  y facilita la limpieza de las vías respiratorias ayudando a eliminar partículas no deseadas (alérgenos y partículas provenientes de la contaminación).

 6.- El ambiente en el que se desarrolla la Haloterapia produce un efecto psicoemocional relajante.

  7.- En la lucha contra el tabaquismo facilita la limpieza y expulsión de mucosidad y con ella de las partículas no deseadasno deseada.

  9.- Aumenta el volumen pulmonar.

10.- Se consigue un mayor rendimiento para actividades deportivas profesionales de aquellos que necesiten gran capacidad pulmonar como músicos y profesionales del canto, atletas, ciclistas, futbolistas, nadadores….

11.- En la piel tiene un efecto bactericida y antiinflamatorio. Aumenta la elasticidad, suaviza la piel y disminuye la hinchazón. Favorece la cicatrización.

 

RECOMENDACIONES FRECUENCIA DE USO

Nº SESIONES

Se recomiendan  un promedio de 10-12 sesiones. 

Las sesiones deben ser frecuentes; Se recomienda tres por semana.

La eficacia se estima entre un 75-98%

Un mantenimiento periódico será necesario cada vez más espaciado.

HALOTERAPIA CONTROLADA

CUEVAS DE SAL

Síguenos online

Disfruta de nuestros contenidos en las redes sociales

Translate »